Home
Posts
Article
Encyclopedia
Garden
Set
English

Cuidados y cultivo de la planta rosario

Miss Chen
2017-09-20
Senecio rowleyanus es el nombre científico del rosario, planta rosario o bolitas como es conocida popularmente esta curiosa suculenta. Lleva el nombre de Gordon Douglas Rowley, un botánico británico reconocido por su trabajo con las plantas suculentas.

Esta suculenta tiene su origen, como muchas otras, en Sudáfrica. Tiene las hojas esféricas parecidas a granos de uva. Rara vez produce unas pequeñas y muy poco vistosas flores blancas. Es una planta que suele cultivarse en interior aunque aguanta perfectamente la vida en el exterior siempre que las temperaturas no sean muy extremas. En verano es conveniente evitarle el sol directo en las horas centrales del día pues perderá parte de su color verde y tomará una coloración rojiza o marrón.

Gracias a su particular crecimiento es una planta ideal para su cultivo en macetas o cestas colgantes. También puede funcionar muy bien como cubresuelos siempre que tenga algo de sombra. Su crecimiento es rápido y es una planta fácil de mantener. Necesita un ambiente seco para crecer sana y fuerte. Sus raíces crecen bastante superficialmente por lo que no necesita una maceta muy honda.

En cuanto al suelo una mezcla para cactáceas o suculentas es lo suyo. Un suelo suelto, arenoso y bien drenado es lo más adecuado para el senecio. Podemos preparar nuestra propia mezcla mezclando 3 partes de sustrato corriente con 1 parte de arena. Los riegos deben ser espaciados, un par de veces al mes será suficiente y en invierno incluso debemos disminuir la frecuencia.

La temperatura no debe bajar de 7ºC para que no sufra. Sobre todo hay que evitarle las corrientes de aire frío. El intervalo entre 13 y 26ºC es lo ideal para esta planta. En primavera y verano le agregaremos fertilizante líquido al agua de riego. El rosario es muy fácil de propagar por esquejes, sólo hay que cortar un tallo, de unos 10 cm, y plantarlo sobre sustrato nuevo y húmedo. Hay que asegurarse de enterrar varios nudos pues las raíces saldrán de las axilas de las hojas. Si tenemos niños y mascotas en casa hay que ser muy cuidadosos pues es una planta tóxica a la par que muy atractiva para los niños por el aspecto de sus hojas.

0
0
Article
comment
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* Only support image type .JPG .JPEG .PNG .GIF
* Image can't small than 300*300px
Nobody comment yet, write down the first!
Just Reply
Latest Article
Elite Article
FeedBack

You have any problems or suggestions, please leave us a message.

Please enter content
Download GFinger APP

Scan QR code, download GFinger APP to read more.

QR Code

Scanning QR Code, directly to see the home page

Switch Language
Set
VIP
Sign out
Share

Share good articles, GFinger floral assistant witness your growth.

Please go to the computer terminal operation

Please go to the computer terminal operation

Forward
Insert topic
Remind friend
Post
/
Submit success Submit fail Picture's max size Success Oops! Something wrong~ Transmit successfully Report Forward Show More Article Help Time line Just Reply Invite you to chat together! Expression Add Picture comment Only support image type .JPG .JPEG .PNG .GIF Image can't small than 300*300px At least one picture Please enter content