Home
Posts
Article
Encyclopedia
Garden
Set
English
  

Introducción, los aceites, uso medicinal.

Miss Chen
2017-09-24
Los lípidos, vulgarmente llamadas grasas, son sustancias compuestas por ésteres de ácidos grasos. Contienen hidrógeno, oxígeno y carbono; en algunos casos también presentan fósforo.



Son solubles en alcohol y éter e insolubles en agua. Se forman en las plantas a partir de los hidratos de carbono, las cuales los conservan como sustancias energéticas de reserva.
Los aceites

Los aceites son sustancias grasas que se mantienen licuados a temperatura ambiente; se solidifican con el frío. En agua son insolubles, pero no así en disolventes orgánicos como la acetona y el cloroformo. Los aceites son utilizados normalmente en alimentación, industria y para fabricar remedios.

Podemos citar el aceite de oliva y almendra como aceites secantes, es decir que poseen ésteres de ácidos insaturados, los cuales tienen la propiedad de formar una película seca permanente cuando se les expone al aire; cacahuete, girasol y colza como aceites semisecantes; y el de adormidera o de linaza como no secantes. El aceite de linaza y otros de similares características, son usados de forma muy habitual en la fabricación de pinturas.





El aceite de oliva, además de ser un excelente emoliente, tiene la propiedad de reducir el colesterol en sangre

La forma de obtener los aceites vegetales, normalmente, es mediante extracción a presión de frutos y semillas.
Uso medicinal

Medicinalmente, los lípidos poseen propiedades emolientes, nutritivas y energéticas. Algunas plantas medicinales o productos ricos en lípidos son: avena, cacao, girasol, maíz y olivo.
Al contrario que los aceites animales, algunos aceites vegetales tienen la propiedad de reducir el colesterol en sangre, son por tanto útiles contra la hipercolesteremia, ejemplo del aceite de oliva, adormidera, algodonero, girasol o maíz. Además, algunos de estos aceites, como el citado de oliva, son laxantes, útiles contra el estreñimiento, y un excelente emoliente para las afecciones de la piel o mucosas; otro aceite, el de ricino, es purgante, es decir, un laxante enérgico.
0
0
Article
comment
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* Only support image type .JPG .JPEG .PNG .GIF
* Image can't small than 300*300px
Nobody comment yet, write down the first!
Just Reply
Latest Article
Elite Article
FeedBack

You have any problems or suggestions, please leave us a message.

Please enter content
Download GFinger APP

Scan QR code, download GFinger APP to read more.

QR Code

Scanning QR Code, directly to see the home page

Switch Language
Set
VIP
Sign out
Share

Share good articles, GFinger floral assistant witness your growth.

Please go to the computer terminal operation

Please go to the computer terminal operation

Forward
Insert topic
Remind friend
Post
/
Submit success Submit fail Picture's max size Success Oops! Something wrong~ Transmit successfully Report Forward Show More Article Help Time line Just Reply Invite you to chat together! Expression Add Picture comment Only support image type .JPG .JPEG .PNG .GIF Image can't small than 300*300px At least one picture Please enter content