Home
Posts
Article
Encyclopedia
Garden
Set
English

Introducción, en qué consisten, dónde se encuentran, cómo se obtienen.

Miss Chen
2017-09-24
Los perfumes se utilizan desde tiempos remotos, probablemente comenzaron formando parte de las ceremonias religiosas y de culto a los muertos. En Egipto, por ejemplo, eran muy comunes en los embalsamamientos.

El lujo romano dio a los perfumes una gran difusión. Hasta el Renacimiento, fueron los árabes los maestros de la perfumería. Más tarde, Francia se convirtió en la principal productora. Hoy, con el descubrimiento de los perfumes artificiales, la perfumería ha pasado a ser una rama importante de la industria.
En qué consisten

Un perfume consiste en una mezcla de sustancias aromáticas que al volatizarse sus componentes producen buen olor. Casi todos son líquidos muy volátiles. Los hay naturales (aceites esenciales o esencias de origen vegetal y algunos raros productos de origen animal), sintéticos (preparados por mezcla de los principales constituyentes de los naturales) y artificiales (preparados con compuestos químicos que recuerdan por su olor a los perfumes naturales).
Dónde se encuentran

El perfume en los vegetales suele encontrarse en las hojas, como la salvia, menta o tomillo; en la corteza, como la canela; en los pétalos, como la rosa y violeta; en la madera, como el cedro y el sándalo; en las raíces, como el lirio; e incluso en la corteza del propio fruto, como la naranja.


En la salvia (izquierda), el perfume se encuentra en las hojas; en la violeta (derecha), el perfume se encuentra en los pétalos

También se hacen presentes en líquidos segregados en forma de resinas, como el alcanfor y la mirra.
Cómo se obtienen

La tecnología utilizada para la obtención de perfumes es muy variada: se separan de los vegetales por destilación (arrastre con vapor de agua), enfloración (extracción por grasas que se extienden en láminas de vidrio con los pétalos) e infusión (calentamiento de las flores en disolventes de las esencias).

Se encuentran entre cuerpos pertenecientes a las más variadas funciones: éteres, alcoholes, derivados nitrados, hidrocarburos, etc. Se usan en la preparación de extractos, lociones, tinturas, jabones, polvos, pomadas, cosméticos, cremas, etc.
1
0
Article
comment
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* Only support image type .JPG .JPEG .PNG .GIF
* Image can't small than 300*300px
Nobody comment yet, write down the first!
Just Reply
Latest Article
Elite Article
FeedBack

You have any problems or suggestions, please leave us a message.

Please enter content
Download GFinger APP

Scan QR code, download GFinger APP to read more.

QR Code

Scanning QR Code, directly to see the home page

Switch Language
Set
VIP
Sign out
Share

Share good articles, GFinger floral assistant witness your growth.

Please go to the computer terminal operation

Please go to the computer terminal operation

Forward
Insert topic
Remind friend
Post
/
Submit success Submit fail Picture's max size Success Oops! Something wrong~ Transmit successfully Report Forward Show More Article Help Time line Just Reply Invite you to chat together! Expression Add Picture comment Only support image type .JPG .JPEG .PNG .GIF Image can't small than 300*300px At least one picture Please enter content