Home
Posts
Article
Encyclopedia
Garden
Set
English

La rotación de cultivos.

Miss Chen
2017-09-25
La conservación de la fertilidad del suelo en las tierras de cultivo es una tarea necesaria para que los suelos mantengan sus características de productividad tras cada cosecha, eso implica restituir de alguna forma las sustancias que pierden a causa de su absorción por las plantas al desarrollarse. Los métodos más importantes son la rotación de cultivos y el abonado.

La rotación de cultivos

La rotación de cultivos consiste en alternar el tipo de siembra en un mismo terreno, es decir, no dedicar la misma tierra al monocultivo o cultivos incoherentes o aleatorios.

Es sabido que los cultivos intensivos eliminan paulatinamente y por lixiviación las reservas de materia orgánica del suelo, resultado de su remoción o labranza constante con objeto de acondicionarlos para las subsiguientes cosechas. Por ello, una práctica común es la de establecer algún tipo de cultivo de superficie que no requiera nueva labranza para la siguiente siembra, y de esta forma conservar la materia orgánica profunda.

A causa de la labranza constante, Los cultivos intensivos eliminan paulatinamente y por lixiviación las reservas de materia orgánica del suelo

Por su parte, los cultivos que emiten raíces profundas, como las leguminosas, son especialmente importantes en la rotación de cultivos; además de fijar el nitrógeno en el suelo gracias a determinadas bacterias que poseen en las raíces, la descomposición de éstas permiten mejorar el drenaje de los suelos.

El cultivo de leguminosas también se utiliza en los llamados cultivos de cobertura, utilizados para conservar el nitrógeno del suelo durante el invierno.

El cultivo de leguminosas, además de fijar el nitrógeno en el suelo, mejora su drenaje tras la descomposición

Otro método en la rotación de cultivos es el denominado de estiércol verde, éste consiste en sembrar sin ninguna intención de cosechar; en su lugar se entierra la cosecha conforme se va labrando aportando así nueva materia orgánica al suelo, la cual incrementará el rendimiento de las sucesivas cosechas.
0
0
Article
comment
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* Only support image type .JPG .JPEG .PNG .GIF
* Image can't small than 300*300px
Nobody comment yet, write down the first!
Just Reply
Latest Article
Elite Article
FeedBack

You have any problems or suggestions, please leave us a message.

Please enter content
Download GFinger APP

Scan QR code, download GFinger APP to read more.

QR Code

Scanning QR Code, directly to see the home page

Switch Language
Set
VIP
Sign out
Share

Share good articles, GFinger floral assistant witness your growth.

Please go to the computer terminal operation

Please go to the computer terminal operation

Forward
Insert topic
Remind friend
Post
/
Submit success Submit fail Picture's max size Success Oops! Something wrong~ Transmit successfully Report Forward Show More Article Help Time line Just Reply Invite you to chat together! Expression Add Picture comment Only support image type .JPG .JPEG .PNG .GIF Image can't small than 300*300px At least one picture Please enter content