Home
Posts
Article
Encyclopedia
Garden
Set
English

Cómo eliminar el tocón de un árbol sin esfuerzo

Miss Chen
2017-09-29
En este artículo les mostraremos cómo eliminar el tocón de un árbol sin esfuerzo, nuestra espalda nos lo agradecerá. Este método es seguro y eficaz y no requiere apenas trabajo manual, el uso de un taladro y poco más. Pero hay que tener paciencia pues es un proceso a largo plazo que puede durar varias semanas. Parece un truco de magia pero no es más que química aplicada.

Para realizar este trabajo necesitamos:

Un taladro eléctrico
una broca gruesa y larga
nitrato potásico
Tras cortar el árbol con la motosierra practicaremos una serie de perforaciones en el plano del tocón, cinco o seis en círculo serán suficientes. Después haremos otros agujeros en el plano vertical, éstos deben conectar con los orificios verticales realizados en la parte superior del tocón.

Verteremos con ayuda de una regadera o cualquier objeto similar los gránulos de nitrato potásico en el interior de las perforaciones, unos 100 gramos en cada orificio serán suficientes. A continuación verteremos agua para que los gránulos se disuelvan y el producto comience a hacer su efecto. El nitrato potásico se usa como fertilizante, así que lo podremos conseguir con facilidad en cualquier tienda de productos de jardinería o fertilizantes para agricultura. Este producto tiene además de sus cualidades como fertilizante la facultad de acelerar la descomposición de la madera. Al cabo de cuatro o seis semanas la madera se habrá vuelto esponjosa y podremos romperla con facilidad con el hacha. También se puede quemar el tocón añadiendo queroseno o gasoil en los orificios y prendiéndole fuego. Este recurso no obstante sólo deberemos llevarlo a la práctica en entornos rurales, donde estemos seguros de que cerca de las raíces del árbol no hay ningún conducto que podamos dañar, ya sea de gas, electricidad, agua o cualquier otro suministro. Así que en entornos urbanos o semiurbanos mejor no recurrir a la quema del tocón.
0
0
Article
comment
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* Only support image type .JPG .JPEG .PNG .GIF
* Image can't small than 300*300px
Nobody comment yet, write down the first!
Just Reply
Latest Article
Elite Article
FeedBack

You have any problems or suggestions, please leave us a message.

Please enter content
Download GFinger APP

Scan QR code, download GFinger APP to read more.

QR Code

Scanning QR Code, directly to see the home page

Switch Language
Set
VIP
Sign out
Share

Share good articles, GFinger floral assistant witness your growth.

Please go to the computer terminal operation

Please go to the computer terminal operation

Forward
Insert topic
Remind friend
Post
/
Submit success Submit fail Picture's max size Success Oops! Something wrong~ Transmit successfully Report Forward Show More Article Help Time line Just Reply Invite you to chat together! Expression Add Picture comment Only support image type .JPG .JPEG .PNG .GIF Image can't small than 300*300px At least one picture Please enter content