Home
Posts
Article
Encyclopedia
Garden
Set
English

Cómo abonar los árboles

Miss Chen
2017-10-01
No es imprescindible abonar los árboles con regularidad, hay que aprender a reconocer los síntomas aprendiendo el idioma de los árboles. Los árboles como elementos desarrollados del mundo vegetal pueden comunicarse con nosotros, pero debemos aprender a interpretar sus necesidades.

La forma más común es la observación de las hojas, así el amarillamiento de las hojas (clorosis) nos está diciendo que el árbol tiene una carencia de nutrientes. ¿Pero cuál?. Para identificar la carencia debemos analizar el suelo, único método infalible para conocer la necesidad específica del árbol. De hecho deberíamos analizar el terreno cada año o cada dos años a lo sumo.

El nitrógeno es el nutriente que generalmente necesitan los árboles. También hemos de tener en cuenta todo lo que cultivamos cerca de los árboles y los cuidados y aportes que les damos, los árboles se aprovechan de todo el alimento que pueden alcanzar sus raíces, que en algunas especies pueden abarcar más terreno que la propia copa del árbol. Desde luego no tiene las mismas necesidades de fertilización un árbol maduro que uno joven que está en crecimiento. El primero sólo necesita el fertilizante preciso para su ciclo natural y el segundo necesitará un aporte completo de nutriente que contenga nitrógeno, fósforo y potasio cada año. El fertilizante lo esparciremos entorno a la línea de goteo o a la altura más o menos del contorno de la copa. Usualmente esa es la zona por donde estarán las raíces del árbol. Si es abono seco lo echaremos tras humedecer la tierra para evitar quemaduras a las raíces.
0
0
Article
comment
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* Only support image type .JPG .JPEG .PNG .GIF
* Image can't small than 300*300px
Nobody comment yet, write down the first!
Just Reply
Latest Article
Elite Article
FeedBack

You have any problems or suggestions, please leave us a message.

Please enter content
Download GFinger APP

Scan QR code, download GFinger APP to read more.

QR Code

Scanning QR Code, directly to see the home page

Switch Language
Set
VIP
Sign out
Share

Share good articles, GFinger floral assistant witness your growth.

Please go to the computer terminal operation

Please go to the computer terminal operation

Forward
Insert topic
Remind friend
Post
/
Submit success Submit fail Picture's max size Success Oops! Something wrong~ Transmit successfully Report Forward Show More Article Help Time line Just Reply Invite you to chat together! Expression Add Picture comment Only support image type .JPG .JPEG .PNG .GIF Image can't small than 300*300px At least one picture Please enter content