Home
Posts
Article
Encyclopedia
Garden
Set
English

El cultivo del colinabo

Miss Chen
2017-10-07
Este pariente directo de la col no es tal vez una hortaliza muy reconocida pero está bien tener una idea correcta de la misma. El colinabo, como podemos entrever en su nombre, desarrolla unas pocas hojas similares a las de la col pero en cambio su raíz se desarrolla bastante y forma un bulbo que es lo que suele usarse en la cocina.

Su cultivo es muy sencillo y se puede realizar tanto en primavera como en otoño. Como muchos de sus parientes prefiere un clima más bien fresco para un correcto desarrollo. A las pocas semanas de su cultivo ya tendremos la cosecha lista, no es una hortaliza de la que nos hará esperar mucho tiempo para obtener fruto. Entre las propiedades nutritivas del colinabo hay que destacar su alto contenido en fibra y en vitamina C.

Con seis horas de sol al día como mínimo, un suelo rico en materia orgánica, húmedo pero bien drenado y como decíamos antes un clima fresco, el cultivo del colinabo es tremendamente fácil y productivo. Una acidez del suelo entre 6.5-6.8 evitará la típica potra o hernia de la col, esa enfermedad que deforma las raíces de la planta y la pone fácilmente en peligro. El acolchado del suelo nos permitirá mitigar la evaporación del agua del suelo. El colinabo precisa de un buen nivel de humedad para crecer correctamente.

Aunque puede ser atacado por las mismas enfermedades que las coles debemos preocuparnos menos por las típicas plagas de orugas y polillas y preocuparnos más por las que atacan las raíces como la potra o la podredumbre seca.

La cosecha se realizará cuando los bulbos tengan entre 5 y 10 cm de diámetro. Cortaremos por debajo del bulbo y aprovecharemos las hojas para guisos y ensaladas. Los bulbos se pueden usar como los nabos u otros productos similares. Si han sufrido alguna que otra helada ligera el sabor del colinabo se endulza en gran manera, tal como ocurre con tantas variedades de coles de hoja rizada.
0
0
Article
comment
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* Only support image type .JPG .JPEG .PNG .GIF
* Image can't small than 300*300px
Nobody comment yet, write down the first!
Just Reply
Latest Article
Elite Article
Related Articles
FeedBack

You have any problems or suggestions, please leave us a message.

Please enter content
Download GFinger APP

Scan QR code, download GFinger APP to read more.

QR Code

Scanning QR Code, directly to see the home page

Switch Language
Set
VIP
Sign out
Share

Share good articles, GFinger floral assistant witness your growth.

Please go to the computer terminal operation

Please go to the computer terminal operation

Forward
Insert topic
Remind friend
Post
/
Submit success Submit fail Picture's max size Success Oops! Something wrong~ Transmit successfully Report Forward Show More Article Help Time line Just Reply Invite you to chat together! Expression Add Picture comment Only support image type .JPG .JPEG .PNG .GIF Image can't small than 300*300px At least one picture Please enter content