Home
Posts
Article
Encyclopedia
Garden
Set
English

8 verduras de otoño para cultivar en jardinera

Miss Chen
2017-10-08
Cultivar en las estaciones frías tus propias verduras puede ser una solución perfecta para ahorrarte un buen dinero. En otoño e invierno las verduras y hortalizas suelen encarecerse pues los gastos por transporte se incrementan. Además no hay nada comparable a la frescura de tus propias verduras recién cosechadas.

Estas 8 verduras que os proponemos son fáciles de cultivar en jardineras y macetas en tu propia casa. Así resguardadas del frío tendrás una buena y fresca despensa para tus recetas más saludables. Sólo necesitas los recipientes adecuados, un poco de sustrato, las semillas y un lugar soleado para que tus verduras crezcan fuertes y verdes.

1.- Rúcula: Es muy fácil de cultivar y resulta muy rentable pues su precio no suele ser bajo. Magnífica para ensaladas y recetas de cocina italiana.

2.- Ajo: Con un sólo diente tendrás una cabeza de ajos. Y no necesita muchos cuidados ni que lo resguardes demasiado del frío. Lo puedes cultivar en el alféizar de una ventana incluso en invierno.

3.- Col rizada o kale: Verdura de moda en los países anglosajones. Un clásico de la cocina del norte de Italia y Alemania. Muy resistente al frío, de hecho dicen que necesita de alguna helada para suavizar su sabor.

4.- Espinacas: Otra verdura de hoja que prefiere un clima fresco para desarrollarse aunque no excesívamente frío. El exterior le irá muy bien si no vives en una zona de inviernos muy duros.

5.- Espárragos: Es un proyecto a largo plazo, la planta necesita un par de años para producir pero es un buen momento comenzar ahora y así tendremos producción la temporada que viene.

6.- Coles de Bruselas: Soportan muy bien el frío. Si cultivamos en plántulas tendremos que esperar dos o tres meses para comenzar a recolectar.

7.- Nabos: Necesitarás una maceta con suficiente profundida pero conseguirás una buena cosecha en tu huerta urbana. Imprescindible para asados, cocidos y otoros platos de cuchara.

8.- Zanahorias: Una hortaliza polivalente y todo un clásico de las huertas urbanas. Muy fácil de cultivar y sin ningún manenimiento.
1
0
Article
comment
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* Only support image type .JPG .JPEG .PNG .GIF
* Image can't small than 300*300px
Nobody comment yet, write down the first!
Just Reply
Latest Article
Elite Article
FeedBack

You have any problems or suggestions, please leave us a message.

Please enter content
Download GFinger APP

Scan QR code, download GFinger APP to read more.

QR Code

Scanning QR Code, directly to see the home page

Switch Language
Set
VIP
Sign out
Share

Share good articles, GFinger floral assistant witness your growth.

Please go to the computer terminal operation

Please go to the computer terminal operation

Forward
Insert topic
Remind friend
Post
/
Submit success Submit fail Picture's max size Success Oops! Something wrong~ Transmit successfully Report Forward Show More Article Help Time line Just Reply Invite you to chat together! Expression Add Picture comment Only support image type .JPG .JPEG .PNG .GIF Image can't small than 300*300px At least one picture Please enter content